XenServer 5.6 Beta

Moderadores: xenbackup, Antonio, Alexis

XenServer 5.6 Beta

Notapor xenbackup » 27 May 2010, 17:41

Abro este post para comentar la lista de mejoras de XenServer en su versión 5.6 de momento en estado Beta.


Imagen



La lista de mejoras publicadas por Citrix, por el momento serían las siguientes:

- Se incrementa el límite soportado por cada Host en 256Gb de memoria RAM, hasta 64 procesadores, y 16 tarjetas de red.

- Control de acceso de usuarios basados en roles: Los usuarios administrativos de XenServer a partir de ahora funcionaran en roles determinando que tipo de usuario tiene o no según que restricción o permiso, tanto desde XenCenter como desde la consola de comandos integrada en XenServer (CLI).

- Logs administrativos y Auditorías de seguridad: Todos los cambios administrativos que se realicen tanto desde XenCenter como desde la consola (CLI) son metidos en logs y disponibles en los informes de XenCenter, ya que anteriormente era imposible de tener un control sobre los logs.

- Control de Memoria Dinámica: Una de las mejoras más importantes y potentes de esta versión, la memoria no usada por una máquina virtual en funcionamiento puede ser usada por otra máquina virtual, con lo cual podremos correr mas máquinas en un mismo Host. (Aunque faltaría ver el rendimiento de esta funcionalidad a nivel de pruebas).

- Snapshots mejorados: En esta versión se podrán crear snapshots completos incluyendo estado del disco y de la memoria. Con lo cual permitiría volver atrás la máquina a un estado anterior.

- Control de carga y control de energía automatizados: permite mover en caliente Máquinas Virtuales entre Hypervisores dependiendo de la carga del Host de manera automática sin ningún tipo de intervención del usuario. También incorporará una serie de funciones para el parado y arrancado de los Host de forma automatizada.

Si alguien ha probado la versión 5.6 beta y quiere dejar sus impresiones podemos comentarlas y ver experiencias de cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xenbackup
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2010, 18:21

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron