Os vamos a explicar como activar Xen Backup mediante el modulo de licencia del mismo.
Una vez que tengáis configurado Xen Backup con los datos del servidor correctamente, etc. Al pulsar guardar la configuración os aparecerá un mensaje emergente preguntándoos si queréis agregar una licencia. Si no aceptáis aunque podréis navegar por el programa, las tareas programadas o manuales no se lanzaran.
La aplicación se distribuye en dos versiones Standard y Live. Diferenciadas entre ellas que versión Live realiza copias de seguridad sin parada de servicio de la máquina virtual.
Para usar Xen Backup es necesario activar la licencia, tendréis que solicitar una licencia de evaluación que pertenecería a la versión LIVE durante 1 mes. O solicitar a través de distribuidor una licencia normal o live.
Hacéis click en el icono.
Una vez pulsado el botón o habiendo aceptado el mensaje que aparece después de configurar el programa, veréis la pantalla que se muestra en la fotografía, en la cual podréis visualizar la licencia que tenéis instalada, actualizar la licencia o agregar una nueva.
Pulsaremos el botón “Agregar licencia” para iniciar el proceso de activación de la aplicación. Con lo que se nos abre la siguiente ventana.
Introduciremos el código de activación que os suministraremos. Una vez introducido se activaran dos posibilidades para realizar la activación. Por Internet de forma automática o por teléfono.
Hacemos click en Activar por Internet para comenzar el proceso de activación. La aplicación genera un archivo de solicitud. Este archivo contiene información referente al código de activación y del entorno de instalación. La solicitud es enviada al servidor de licencias, y este nos envía nuestra licencia. Si el proceso finaliza con éxito recibiremos un mensaje indicándolo. Al aceptarlo volvemos a la pantalla anterior “Licencia Xen Backup”. En caso contrario permanecemos en la misma ventana visualizando el cuadro de texto (fondo negro) que nos muestra información del error y en que fase del proceso ha sucedido. Esta información nos puede ser de gran ayuda si tenemos que solicitar soporte.
En caso de que falle hay algunas comprobaciones que podéis hacer y que pueden ser causa del error.
1- Por supuesto revisar si el pc o servidor donde está instalado tiene conexión a internet
2- Revisar la configuración del Firewall si disponéis, si esta cortando la salida del programa a internet.
3- Revisar el antivirus por si estuviera cortando también la conexión.
En caso de que no haya manera de realizar la activación por Internet haremos la activación por teléfono. Pulsamos sobre “Activar por Teléfono” para iniciar el proceso. La primera vez que pulsamos sobre el botón nos aparece un mensaje indicando a que número de teléfono debemos llamar y activa nuevas opciones dentro de la ventana.
El operador que nos atienda necesitará conocer los datos que aparecen en la pantalla: el código de activación y la clave de instalación. Con estos datos nos enviará nuestra licencia a la dirección de email que le indiquemos. Una vez tengamos la licencia en el equipo seleccionaremos el lugar en el que se encuentra y pulsaremos de nuevo en el botón “Activar por Teléfono”. Si la activación se realiza con éxito recibiremos un mensaje indicándolo y al aceptarlo volveremos a la pantalla anterior “Licencia Xen Backup”. En caso contrario recibiremos un mensaje indicando el error que impide la activación y permaneceremos en la misma ventana.
En caso de que la activación por teléfono falle, nos hacéis una llamada y os daremos soporte como es habitual.