Programación de tareas en Xen Backup

Moderadores: xenbackup, Antonio, Alexis

Programación de tareas en Xen Backup

Notapor xenbackup » 26 May 2010, 12:54

Vamos a explicar como crear una tarea de backup programada con Xen Backup.

Hacéis click en el icono de de tareas.

Imagen

Imagen

Veréis como os aparece el menú de creación de tareas, como lo que vamos a hacer es crear una nueva tarea, daremos al primer icono del menú como muestra la imagen.

Imagen

Y ya estamos en el menú de creación de una tarea, os explicaremos para que sirve cada campo y opción.

Imagen

Establecemos un nombre para la tarea que vamos a crear. En nuestro caso ponemos copia diaria como ejemplo.

Imagen

Seleccionamos las máquinas virtuales que vamos a copiar del listado que aparece a la izquierda (recordad que para que aparezca este listado, deberéis tener bien configurado el programa desde la pestaña configuración y comprobar que aparezca la estructura de máquinas virtuales del servidor o pool).

Imagen

Establecemos la hora a la que se ejecutara diariamente la tarea, y los días que se ejecutaran, recordad que si necesitáis crear una tarea a una hora distinta cada día o alguno de los días, siempre podéis crear una tarea para cada día o como lo necesitéis.

Por ejemplo, de lunes a viernes os interesa crear una tarea que se ejecute a las 21:00, creáis una tarea con su nombre por ejemplo "copia lunes a viernes" ponéis la hora que queráis y establecéis de lunes a viernes. El fin de semana necesitáis que se ejecute solo el sábado a las 19:00, creáis una tarea por ejemplo "copia sábado" le establecéis la hora a las 19:00 y el día únicamente el sábado.

Imagen

Y por último quedará por establecer la configuración personalizada que os detallaré.

- "Guardar la configuración Servidor Xen": esta opción nos permite guardar la configuración que tengamos en nuestro servidor XenServer y hayamos establecido mediante XenCenter. En el caso de una reinstalación completa del servidor, serviría para recuperar también la configuración del servidor, máquinas virtuales, etc.

- "Backup Live": (solo disponible en la versión Live del programa).esta opción nos sirve para realizar una copia sin parada de servicio (alta disponibilidad) o con una parada de servicio mínima.

- "Reiniciar la VM antes de realizar el Backup Live": Esta opción se utiliza para realizar un reinicio de la máquina virtual, cuando este apagada realizaría el snapshot y la volvería a iniciar. Nos proporciona una copia de seguridad completamente estable ya que al parar la máquina no tendremos ni bases de datos abiertas, archivos en uso etc.

-"Apagar el XenServer al finalizar la copia": nos sirve si por ejemplo por la noche no usamos el servidor, solo trabajamos en horario laboral diurno, y para tanto refrescar el servidor o para un ahorro energético importante. Si seleccionamos esta opción automáticamente se nos habilitara la opción: "Encender el XenServer [00:00] horas después del inicio de la tarea.". Aquí estableceremos el número de horas que queremos que espere XenServer para su inicio, por ejemplo, nuestra tarea de copia acaba a las 01:00 de la madrugada y queremos que a las 8 de la mañana esté de nuevo en marcha, estableceríamos la cantidad de horas en 7.

Como siempre si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarla.
Avatar de Usuario
xenbackup
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2010, 18:21

Volver a Programación de tareas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron